Josefina Larraín Lagos

  Josefina Larraín Lagos

Artista, restauradora y paisajista. Vivió su niñez y juventud en Alemania, donde realizó estudios de Filosofía en la Universidad de Friburgo.

En 1988 se traslada a Nueva York donde residió por varios años, colaborando en el taller del escultor Paul Fullerton y participando en el rodaje de cortometrajes de cine dirigidos por Nicki de Saint Phalle. Posteriormente en Miami realiza trabajos de restauración de pintura mural y esculturas en edificios históricos como Vizcaya, la torre de agua de Coral Gables y el Hotel Biltmore.

En 1990 adquiere el edificio de la Casa de Máquinas de una antigua Hacienda henequenera en el surest de México, convirtiéndola en su casa habitación. Es precursora en la rehabilitación de haciendas en Yucatán, donde ella reside de forma permanente desde 1999.

En Yucatán ha sido socia y codirectora de una plantación dedicada a la producción y comercialización de especies híbridas de coco y sus productos. Ha tenido a su cargo trabajos de diseño de jardinería y diseño interior de algunas haciendas y casonas rehabilitadas como hoteles de lujo en Mérida y otras ciudades de México.

En 2000 funda el estudio Reyes-Ríos / Larraín con el arquitecto Salvador Reyes Ríos.

En 2011 obtiene el premio nacional "AD Iconos de diseño" con el Hotel "Rosas & Xocolate". Su obra ha sido publicada en los libros "25 espacios intervenidos" y "Souvenirs. Hoteles Mexicanos de Diseño" en 2012.

 
 
1     2     3
INICIO